04 mayo 2009

Concentración de CNT en Alfagrúas



El pasado 18 de abril un nutrido grupo de militantes del Sindicato de Transportes y de la Federación Local de Madrid se concentraron en el Polígono Industrial Los Olivos de Getafe, en la empresa dedicada al alquiler de maquinaria con conductor Alfagrúas.

El motivo fue la exigencia de readmisión del delegado sindical de CNT en Alfagrúas, y el cese del acoso que la empresa aplica a varios trabajadores, a los que deja encerrados en las instalaciones durante toda la jornada laboral sin proporcionarles trabajo. Recordamos la gran victoria que días antes había obtenido la Sección Sindical logrando que se desestimara el ERE que quería dejar a 24 trabajadores en la calle.

Los empresarios respondieron a la concentración con el cierre de puertas (¡qué miedo!) y mandando a un buen número de los trabajadores a hacer un curso de seguridad laboral (¡ya era hora!), lo que no impidió, megáfono y reparto de panfletos mediante, que el conflicto se diera a conocer en todo el polígono.

Contenido del panfleto:

" Los directivos de ALFAGRÚAS han estado estado practicando el acosos sistemático para deshacerse a precio de saldo de los trabajadores que ya no les interesaban. En su delirio de grandeza y apuntándose a la moda de los ERE´s creyeron que podían deshacerse de los trabajadores ya no de uno en uno sino en grandes lotes. Una vez les salió bien pero en la segunda se topó con la CNT. Los trabajadores se organizaron en la anarcosindical, y demostraron antes las autoridades laborales que el ERE no tenía base ninguna.

Que sepan estos directivos y sus peleles del Comité de Empresa de la lista de UGT, traidores a la clase trabajadora, acusados de un abuso de derechos por las propias autoridades laborales, que nos vamos a consentir ni un acoso más.

Esta concentración es el punto de salida de una campaña de boicot contra esta empresa, campaña que no se detendrá hasta la readmisión de nuestro delegado sindical."

Sindicato de Transportes y Comunicaciones
CNT - Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario